Hola yo soy Enrique Ochoa Vázquez, soy Arquitecto y uno de los cofundadores de Trignum, dirijo el Area de Trignum Arquitectura y mi trabajo es ayudarte a que lleves el proyecto de tus sueños a la realidad.
Como muchos me nació la pasión por esta profesión desde muy pequeño mi padre era constructor y desde pequeño estuve metido en obras.
Yo estudie en el CUAAD (centro universitario de arte, arquitectura y diseño) de la Universidad de Guadalajara, en una época donde apenas y comenzaban a salir los programas de 3d aun que el autocad ya estaba establecido (no soy tan viejo jaja)
A la mitad de la carrera como en el 2007 un amigo de mi Papa, estaba comenzando un proyecto de una constructora y me dieron la oportunidad de comenzar a trabajar ahí mientras estudiaba.
Comencé dibujando planos en autocad, aun que aun no era tan diestro en ese programa, utilice mi facilidad con la computadora y domine el programa muy rápido.
Poco a poco fui ganando confianza y me fueron encargando cada vez mas cosas, como realizar tramites ante el ayuntamiento, el Infonavit , bancos, notarias etc. cada nuevo encargo era aprender a hacer las cosas, y así fui entendiendo todo el sistema con el que se manejan los desarrollos inmobiliarios.
Aun faltando 2 semestres para salir de la Carrera, me dieron la oportunidad de supervisar mis primeros trabajos de construcción y pronto ya tenia 4 fraccionamientos, Granada II de 37 viviendas, Santa Sofia de 18 viviendas, Arboleda II con 97 viviendas y Oyamel de 76 viviendas.
Ya te imaginaras que mis últimos 2 semestres de la carrera fueron muy pesados, pero siempre he tenido una pasión por seguir aprendiendo y la mejor manera de aprender en metiéndote en esos problemas
Cuando por fin termine la carrera bajo mucho mi nivel de estrés y pude dedicar mas tiempo a buscar cosas que quisiera aprender.
Yo me considero un estudiante perpetuo, siempre estoy buscando algo nuevo que aprender.
Primeros años.
Termine la carrera pero para mi apenas comenzaban los estudios, me di cuenta que la universidad apenas te enseñan algunas cosas básicas.
Así que comencé a estudiar sobre lo que veía que me faltaba saber mas, así fue que aprendi programas de renderizado, programas de costos y presupuestos, metodología de gestión, Bim y otro montón de cosas que se me ocurrieran, experimente con todos los programas que se me cruzaron hasta escoger los que mas me gustaron.
Emprendiendo por primera vez
En esta época tuve muchos cambios tome la decisión de casarme y después de 7 años trabajando en esa empresa, me di cuenta que ya no estaba aprendiendo así que decidí aventarme como emprendedor y puse un negocio de Aluminio y funde mi primer estudio ENI-Arquitectos.
El negocio de aluminio y cristal comenzó lento, y fue muy difícil de levantar, me faltaba aprender mucho para poder dirigir un negocio así, a esto se sumo la enfermedad y muerte de mi papa, eso hizo que descuidara el negocio y al final no termino muy bien que digamos.
Pero el ENI-Arquitectura, como solo dependía de mí fue levantando poco a poco, conseguí muy buenos clientes y me convertí en su arquitecto de confianza, hasta la fecha siguen siendo mis clientes en esta época realice casi 40 proyectos en 2 años fue muy productivo.
Trignum
En el año 2017 después de muchas platicas realizamos una asociación estratégica con otros 2 compañeros y fundamos Trignum.
Trignum es la marca en la cual basamos todos nuestros proyectos, emprendimientos e ideas.
Entre estos proyectos tenemos Trignum Consultores empresariales, Trignum Arquitectura y Academia de Arquitectura Online las cuales yo dirijo
En pocas palabras
Tengo más de 14 años participando en proyectos inmobiliarios en todo lo que implica, he trabajado en 9 fraccionamientos, supervisado cerca de 860 viviendas y realizado cerca de 50 proyectos arquitectónicos en todo guadalajara y cada día aprendo cosas nuevas.
Espero tener la oportunidad de llevar a cabo el proyecto de tus sueños.