Te voy a contar la historia que comenzó con una buena racha de trabajo y que ayudo a despegar el negocio de una buena manera.|
Antecedentes
En mis últimos años de escuela por ahí de 2009 comencé a trabajar en una constructora, como todos comencé trabajando con dibujos o pendientes nada interesantes y poco a poco fueron agarrando confianza.
Cuando estaba en mi último semestre de universidad era el encargado de 4 fraccionamientos 2 donde era supervisor y 2 donde era residente, de los cuales te platicaré en otros artículos.
En esta constructora había 3 jefes y durante mucho tiempo fuimos 3 empleados, así que ya te imaginaras que no era nada fácil.
Uno de estos era el director de construcción, que tiempo antes de que yo me fuera él salió de la empresa para dedicarse a otros proyectos.
Unos 5 o 6 años después este mismo jefe me llama para ofrecerme trabajo en un nuevo proyecto que estaba realizando.
Oportunidades.
Y por casualidades el arquitecto que le estaba diseñando este proyecto era un cliente mío, que me mando hacer los diseños de este fraccionamiento.
Así que termine diseñando y construyendo Espacio 13.
Este fue un gran proyecto de inversión, ya que consiguieron el terreno a un precio muy bueno, aun que la colonia no está muy bonita, la ubicación si era muy buena.
Así que después de 5 años de no hacer fraccionamientos caí en uno pequeño y muy bonito.
El Proyecto
Este proyecto consta de 13 viviendas 7 de un lado y 6 de otro lado, con una calle central.
Las viviendas del lado izquierdo quedan un tanto irregulares así que se tuvo que diseñar un proyecto especial para cada uno de los lotes que colindaban a ese lado.
Y todas las del lado derecho se manejó un solo prototipo de vivienda.
Así que tuve que diseñar 5 viviendas diferentes para ese proyecto.
Para esa época acababa de terminar el proyecto de Design my Ride en el cual experimente con la fachada de ladrillo aparente y me gusto bastante.
Yo sé que de unos años para acá ese tipo de acabados esta de moda, pero en aquel entonces no era tan común.
Así que comencé a trabajar en el diseño de esas casas y obtuve un buen resultado, combine concreto con ladrillo y un poco de color gris y quedo excelente.
El proceso
Invite a un viejo colega para que fuera el encargado de edificar las viviendas nos dejó a muy buen precio y comenzamos a trabajar.
En el proceso de este proyecto me dio la oportunidad de ir ajustando conforme se necesita.
Aquí fue donde descubrí el Lean Construction, fue el primer proyecto donde lo implemente y obtuve buenos resultados.También utilizamos un método muy rudimentario para tener fachadas completamente de ladrillo sin que se vean los castillos.
Me encargué de todos los tramites desde el Régimen de condominio hasta los permisos para conectarnos a la red, Cfe, construcción, permisos de ruptura de pavimentos, etc.
Fue un proyecto donde más que construirlo me toco coordinarlo en todas las etapas y todas las áreas.
La comercialización
Este fue el sueño de todo inversionista.
Este proyecto una vez que termine los render realice una presentación de diapositivas y un cuadernillo de ventas.
Los vendedores en menos de 1 semana tenían venidas las 13 viviendas.
Todo el proyecto se realizó con la inversión de los compradores.
Y no solo eso hace poco uno de los inversionistas que se quedó una propiedad vendió una de estas casas solo 3 años después que terminamos el proyecto la casa la vendió casi un 40% más cara de lo que él la compro.
Así que fue un éxito total.
Que siguió.
Este proyecto dio pie a que siguiera colaborando con este grupo y me invitaron a sus siguientes desarrollos, Punta norte y Sibaria del cual te platicaré en otros artículos.
Te comparto un video que hice de la obra ya terminada.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme.
Te mando un fuerte abrazo.
¡Saludos!