Estoy pensando en ponerme a trabajar en decorar mi casa, aun que no lo creas como arquitecto, es muy difícil elegir un estilo.
Hay muchos que me llaman la atención, pero creo que el que mas queda con mi estado de animo en el que me encuentro hoy es el estilo Boho.
Este es uno de los estilos de decoración que más me llaman la atención, bien implementado, crea unos espacios increíbles.
Mi idea es ir poco a poco, y por espacio ir comprando y decorando los espacios uno por uno.
Deja te cuento un poco sobre este interesante estilo de decoración.
Boho viene de Bohemio, es un estilo que viene del espíritu hippie de los 50 y 60, pero actualmente se ha combinado con estilo de tendencias africanas y orientales, pero el origen del término se remonta a una zona llamada Bohemia donde surgieron los gitanos que llegaron a Francia.
Es una de las combinaciones más radicales que puedes encontrar en el diseño, pero que sí sabes lo que haces da unos resultados increíbles.
La clave de este estilo es usar patrones, texturas, colores y acabados muy rústicos y cargados.
Es un estilo de decoración que da permiso de fusionar diferentes características de culturas, épocas y estilos.
Como es un estilo que no tiene muchas reglas, puede llegar a ser muy caótico y se mantiene muy cerca de la línea entre lo que se ve bien y mal.
Como diseñar estilo bohemio
Se usan muchos colores, sobre todo los colores tierra cálidos, intensos, alegres y vibrantes, en cojines, mantas, alfombras y adornos.
Tonos marrones, azules, rosas, son muy protagonistas en este estilo.
Se usan muchos patrones y texturas, desde florales, estilos tribales, o patrones geométricos.
Para evitar el exceso se pueden dejar los muros en colores claros neutros, y los muebles se busca que tengan los tonos naturales crudos con los que han sido fabricados.
Se usa mucho alfombras cobijas con estampados y texturas.
Este estilo combina muy bien con muebles estilo vintage, entre más gastados los muebles mejor queda con el estilo y los muebles suelen ser protagonistas en este estilo.
Y este te permite incorporar adornos y decoraciones de diferentes culturas. Como puede ser adornos budistas, Indus o hippies.
La tela de yute y las sillas con detalles de mimbre pueden combinar muy bien con este estilo.
Así que ya sabes un poco más de este hermoso estilo de diseño.
Deja una respuesta